Sopa de verduras con setas

- PreparaciÓn -



Lo primero que hacemos es pelar y trocear la cebolla, la zanahoria y el puerro y se calentamos en una cazuela con agua, un poco de aceite ysal, cuando estén un poco doradas las verduras añadimos las setas en trozos, el perejil y el ajo picado, lo cocinamos durante 10 minutos mientras vamos moviendo con una cuchara de madera.







Vertemos 1/2 litro de agua caliente y la nata, lo sazonamos con la sal, la pimienta y rallamos un poco de nuez moscada, lo ponemos a cocer durante 10 minutos más.




- Propiedades y Beneficios de las Setas -

  • Por su elevado tenor en fibras auxilia a la puesta en marcha del intestino.
  • Actúa en el control del colesterol y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  • Si se fritan las setas las calorías también aumentan; lo mejor es pensar en soluciones creativas y sabrosas tal como un arroz de setas, masa con setas o maíz, en ensaladas o en la sopa.
  • Su consumo regular ayudan también a la ingesta de vitamina A y C, vitaminas del complejo B y en minerales (selénio, calcio, yodo, fósforo). La vitamina B promueve la protección de la piel, la visión y el sistema digestivo, mientras que el selenio, por ejemplo, protege la tiroides, refuerza el sistema inmunológico y es un importante antioxidante.